miércoles, 8 de diciembre de 2010

ZENIT VS EXPECTATIVAS

Al final nos hemos acabado enterando: ha salido Nadir de Zenit. Un disco sobre el que se ha preguntado en foros más de un millón de veces, cuya discográfica no ha dejado muy claro el momento de salida ya que parece que las webs de Hip Hop se han enterado de milagro. (Es normal que no nos enteremos nosotros, pero que no salga en HHD no se entiende). Se trataba sin duda de un disco muy esperado por muchos, sobretodo por esos fans de Zénit que han dado la espalda a sonidos más evolucionados pensando que el madrileño volvería con la panacea, con un disco de RAP al uso, milagrosamente genial.


¿Estamos ante eso? No nos lo parece a nuestro pesar. El tiempo pasa, y nos volvemos exigentes. Si algún día Zénit hizo un discazo a la altura de las circustancias y la actualidad... no somos quién para juzgarlo, pero es evidente que Nadir no cumple al parecer de muchos  las expectativas depositadas en este artista, cuando los mismos fans se sienten decepcionados.






Y es que cada día el listón está más alto para los artistas de rap. Capaz ha sido uno de los pocos que ha cumplido lo que se esperaba de él, tal vez no sea uno de los mejores discos de la década, pero estamos seguros de que ningún fan de HPS se ha ido con mal sabor de boca tras escuchar su referencia en solitario. ¿Cumplirá Hate las expectativas de su trabajo? Tal vez hay que empezar a dejar de imaginar tanto sobre los discos que están por llegar, para que no pasen estas cosas.

2 comentarios:

  1. Pues a mí, personalmente, me ha gustado muchísimo este disco. Estoy de acuerdo en que tal vez no sea lo que se esperaba (echo de menos alguna instrumental con un sample del calibre de "siento" o "zenitown") pero en letras se sigue superando a sí mismo continuamente, y sin traicionarse.

    ResponderEliminar
  2. Bueno de eso se trata, nosotros no decimos que sea un disco malo, si no que ultimamente todos los grupos se encuentran unas expectativas muy altas que no siempre son capaces de cumplir.

    ResponderEliminar

SOBRE NOSOTROS

Dos estudiantes que se conocieron estudiando derecho y les unió la pasión por el rap y su capacidad de debate. Obsesionados con el respeto, pero dispuestos a denunciar todas aquellas verdades que por H o por B no siempre son dichas.