lunes, 20 de diciembre de 2010

RAP Y POESIA

Cada vez que un mc compara sus temas con poesía o dice que es poeta, Lorca mata un gatito.

15 comentarios:

  1. Aunque en la mayoria (99%) de los casos esto es verdad no tiene porque ser así, mira a Charly Efe. El tio es MC pero ademas escribe sus poemas y hace unos recitales de puta madre!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajjj

    Yo también odio a los raperos que se creen poetas, estos suelen ser los que se creen unos iluminados y acaban sacando la conclusión de que son algo más que un tio que escribe sus vivencias, claro, si se flipa allá él, lo malo llega cuando un chaval de 14 años graba su primera promo con una calidad de pena y escuchar frases como, "soy poeta y mi rollo lo peta" xD
    PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes vete mucho ala verga pinche idiota por que no vas y criticas a tu puta madre y dejas alos raperos en paz

      Eliminar
  3. Que algo sea poesía o no es independiente de su calidad artística. El rap encaja con todas las definiciones de poesía: Es una obra literaria escrita en verso que utiliza el lenguaje con un fin estético. Otra cosa es que los MCs hagan mala poesía o sean malos poetas.

    ResponderEliminar
  4. Bastante acertado el comentario de Saul. El rap puede ser poesia, pero de ahi a que todo el mundo se las de de poeta por hacer que las cosas rimen...

    ResponderEliminar
  5. UN mc que se hace llamar poeta da vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA ME GUSTARIA SELECCIONAR UN TEMA DE RAP Y MOSTRARLO ESCRITO SIN DECIR QUE ESTE ES RAP, Y ESCUCHAR A MUCHOS DAR SU OPINION SOBRE EL "POEMA", Y DEsPUES DECIRLES QUE ES RAP Y VER SU CARA DE INGNORANCIA INGENUA, MEJOR PONGANSE A VER ESTO Paronomasia: palabras de significante muy parecido pero significado diferente que se sitúan cerca una de la otra. Ejemplo de la canción: “galácticos del rap si acaso, acoso de un rival”.

    Lítotes: negación de lo contrario que se quiere afirmar. Ejemplo: “ aunque sea el último, cintura y picardía no me faltan“

    La interrogación retórica consiste en realizar una pregunta de la que no se espera respuesta, sin embargo aquí hay algún caso en el que sí se le da: “¿te conformas con ver? ¡no! ¿con rematar? Bueno ¿lo haces en plancha? Depende del terreno”.
    POR MENCIONAR ALGUNOS FRASES SIN CRITERIOS DE APLICACION Y POR MENCIONAR SOLO ALGUNAS FIGURAS RETORICAS Y POETICAS, AHORA QUE SI QUIEREN MAS INFORMACION Y EJEMPLOS BUENOS O MALOS LES TOCA A USTEDES

    ResponderEliminar
  7. El rap puede moldear el lenguaje de forma interesante, pero hay que saber hacerlo (no todas las veces se obtiene algo culto o de bonitas palabras... Qué sé yo). ¿Por qué un poema al ser acompañada de una base va a perder "valor artístico" si de verdad está bien hecho? Cuestión de gustos. Hay ejemplos claros de lo que puede llegar a ser una obra de arte: Nach e Ismael Serrano por dar un ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. el hijo puta ese que critique a la madre tan perra que tiene en su casa y lede de comer liendres y muncha mierdad ...... si no sabes lo que hablas mejor te callas

    ResponderEliminar
  9. el rap es una cacion con persona callejera ajajj

    ResponderEliminar
  10. https://soundcloud.com/latinoamericahiphop-doble-h-urbano/una-salida-doble-h-urbano-latinoamericahiphop

    ResponderEliminar
  11. Primero gracias por la ayuda me e buelto muy famoso solo con 12 años mi youtube es rodrigool porsi kas moscas jaja pues nada solo les queria desir q muchas gracias por todo lo que nos han apollado en esto del rap buena suerte continuen asi (:

    ResponderEliminar
  12. Primero gracias por la ayuda me e buelto muy famoso solo con 12 años mi youtube es rodrigool por si las moscas jaja pues nada solo les queria desir q muchas gracias por todo lo que nos han apollado en esto del rap buena suerte continuen asi (:

    ResponderEliminar

SOBRE NOSOTROS

Dos estudiantes que se conocieron estudiando derecho y les unió la pasión por el rap y su capacidad de debate. Obsesionados con el respeto, pero dispuestos a denunciar todas aquellas verdades que por H o por B no siempre son dichas.