viernes, 8 de octubre de 2010

LOS BEATS NO SE HACEN SOLOS

Eso es algo que mucha gente no sabe: Los beats no se hacen solos. O como hemos leído alguna vez por ahí "no los hace internet". Usar beats de libre descarga es algo de lo que nadie debería avergonzarse, a veces es mejor hacer eso que pagar por beats ridículos o intentar hacerlos uno mismo sin tener el conocimiento suficiente.
La idea de que los productores ofrezcan sus beats de forma gratuita y libre para cualquier uso por parte de los grupos y mcs es genial, pero ¿Por qué los grupos y mcs se olvidan tan rápido de quien les ha hecho ese favor?


No cuesta nada indicar el autor del beat, además de indicar que es de uso libre, en vez de poner eso de "base de internet", ya que con ese simple gesto menosprecias el trabajo de un productor al que se le debería estar muy agradecido por haber cedido de esta forma tan desinteresada su trabajo. 
Desde aquí proponemos esto para todos los maqueteros/profesionales que se animan a usar beats de uso libre: indicar siempre quien es el autor del ritmo, aunque sea gratuito y libre.
Dani

11 comentarios:

  1. Leí en una entrevista que le hicieron a un productor español hace poco (no recuerdo quien era ahora mismo) que estaba bastante indignado con este tema. Y me parece normal, te curras unos beats y ademas los liberas y ni se dignan a decir de quien son siquiera, es acojonante...

    PD: A partir de ahora me pásare a menudo por este blog, es bastante curioso...

    ResponderEliminar
  2. Yo normalmente indico de quien es la instrumental que he usado, incluso si es de Dr.Dre aunque luego me llaman flipado.

    Que menos que indicar quien ha gastado su tiempo para que otro use esa base sin pagar.

    ResponderEliminar
  3. El problema que le veo, es que yo quiero recalcar bien que productores me han apoyado realmente y se han comprometido con mis maquetas sobre los productores que "simplemente" han hecho una base y la han querido poner libre, sin estar apoyando a ningun grupo ni mc en particular.

    Si yo subiera mis trabajos por megaupload la solucion seria simple, si por ejemplo uso una base de surce en el tema podria poner (base libre de surce) y "quedaria bien con todos" pero el problema es que si subes un trabajo a hhg (que no se por qué pero parece que es en la que mas gente te acaba escuchando) no puedes poner esto. Puedes poner o "producida por X" o "base libre".

    Yo al final lo que he hecho es (y siento mucho si os molesta) poner las bases que me han producido con el nombre, y las bases libres como base libre, y luego pongo en mi web una especie de creditos donde deja claro quien ha hecho cada base. El problema es evidente, que la gente que se lo baja solo ve lo que pone en hhg, y mi web no la visita ni dios. Pero al menos si a alguien le interesa quien ha hecho una base, hay un sitio donde lo pone.

    ResponderEliminar
  4. Entonces en HHG no puedes poner "Base libre por X" ?? Ahora me entero, pues hhg debería solucionar eso, no?

    ResponderEliminar
  5. Es donde más gente lo escucha porque es la web más visitada de HH español, aunque no lo parezca. Que alguien me corrija si me equivoco.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, a mi me ha pasado mucho y me parece una gran verdad, la peña hoy en dia es bastante irrespetuosa en un % alto con los productores, a mi me encanta sacar cosas de uso libre porque amo la musica y me gusta que se difunda y siempre lo pongo, lo unico que pido es pongais mi nombre o me mandeis un privado para que yo escuche la cancion que habeis hecho con mi beat, pero la peña no se entera. cuando añades productor es tan facil como poner EnTei Base Uso Libre y seguro que funciona, nadie te dira que no puedes poner eso en ninguna web.

    bueno lo dicho espero que la gente tome costumbre de poner el nombre del productor porque la verdad que si que me siento algo despreciado muchas veces.

    PD: Gran productor internet.

    ResponderEliminar
  7. Ese tal Internet va a dominar el mundo, tiene miles y miles de beats de uso libre el hijo de puta!

    ResponderEliminar
  8. me encanta que un productor libere un beat y exija a cambio que le nombren; me parece que ya no es como se pinta en un principio, un productor hace un "megaesfuerzo" en fabricar un ritmo y gastar su tiempo para que lo uses gratis; pero se molesta mucho cuando no aparece su nombre si lo utilizan. si el beat es libre, que sea libre no solo para la parte que le conviene al beatmaker, que sea libre en su totalidad, veo esa actitud muuuy hipócrita amigos.
    al margen de eso ole por los que hacen beats libres, pero que no nos engañen los que buscan solo renombre encubriéndolo como acción de caridad, que es cuando se ve claro que aquí nadie regala nada.

    ResponderEliminar
  9. me parece bien nombrar al beatmaker.
    me parece fatal que un beatmaker, si libera su trabajo y lo aprecia, lo cuelgue a los emepetreses guarros de 128 de hhg, colgarlos uno por uno al youtube o donde sea con link de descarga en wav a mediafire a al menos mp3 a 320!
    respeto!
    ccomplice

    ResponderEliminar
  10. peor lo que me pasó a mi...le hago una base a unos "amigotes"(gratis), y hacen un videoclip con ese tema... y cuando sale el nombre del grupo y tal pone el nombre de otro productor (que es el productor, digamos oficial de ellos) ...

    ResponderEliminar

SOBRE NOSOTROS

Dos estudiantes que se conocieron estudiando derecho y les unió la pasión por el rap y su capacidad de debate. Obsesionados con el respeto, pero dispuestos a denunciar todas aquellas verdades que por H o por B no siempre son dichas.