lunes, 18 de julio de 2011

A la hoguera

Siempre recordaré la canción "A la hoguera" de Armablanca (o Arma Blanca?) en la que decían que grupos como Amaral deberían ir a la hoguera. Fue entonces cuando algún ser con algo de inteligencia se sintió decepcionado por los pupilos de Nach y dijo que eso no estaba bien. Seguramente muchos capullos borregos se lo flipaban con la canción por eso de que insultan a los "poperos".

Ahora muchos artistas han mamado de la cultura pop y club americana y parece que se tolera mucho mejor eso de que el rap conviva con otros géneros. Que los raperos no insultan constantemente todo lo que tenga que ver con la música comercial de forma tan gratuita, pero sigue habiendo ese resquicio que no les deja dormir a algunos.

Casi nunca he leido en los foros de rap, a crios criticar a Facto de la Fe, tal vez porque los crios de hoy en día son un poquito más listos que los que fuimos crios ayer, y se dan cuenta de que esa gente no pretende quitarle el puesto sus grupos de rap. (En todo caso se lo quita a Zatu, que también hizo un anuncio de Cerveza y este año podría haberlo hecho Toteking). Claro que hablo de los crios, que a veces deberían ser un ejemplo para los mayores... esos mayores que no acaban de entender según que cosas y que dejan muestra de su carisma y personalidad en las redes sociales.



Por no hablar del magnífico texto que este individuo escribió en la web de HHLife sobre "sobres llenos de billetes" y demás patraña de la que parece que da gozo presumir. En cualquier caso esto es algo que hacemos todos, claro que unos tienen más popularidad que otros y sus perfiles son públicos y leidos por cientos de crios que algún día podrían tener la suerte de no ser así.

12 comentarios:

  1. A mi me parece una verdadera lastima que no volvamos a lo de antes, a fliparlo con "la hoguera" y cagarnos en todo lo que suene comercial. Ahora parece que a los raperos con toda la moda flashy y tal les guste el pop. Yo me he cagado en el facto ese cada vez que sale el anuncio, y unas cuantas veces mas. Si contratan a alguien podrian contratar a alguien que supiera rapear, no a un payaso.

    ResponderEliminar
  2. Karty dice "Intentando rapear", el tio no intenta rapear, el tio canta (o rapea) como le sale del rabo que es su estilo, no fuerza nada para el anuncio el tío rapea así siempre...

    ResponderEliminar
  3. "Anónimo" a mi lo que me parece grave es que demostremos ser tan poco inteligentes como para NO comprender que ese anuncio no pretende ser un anuncio con rap. Es el problema que tenemos que nos hace quedar de gilipollas, decimos que si quieren hacer rap contraten a un rapero de verdad (al que luego criticaremos de vendido por haber hecho un anuncio) cuando no nos damos cuenta de que NO QUIEREN UN ANUNCIO DE RAP. Y que parecemos ogros que nos cagamos en todo lo que no sea rap, eso hace que luego a muchos les de vergüenza decir que son raperos...

    ResponderEliminar
  4. Es lo que dice Terapiahiphop, una cosa es finjir ser algo, otra es ser otra cosa y que haya una gente que no lo entienda.

    ResponderEliminar
  5. La cosa es que San Miguel no quiere a un rapero. Quiere a Facto de fe porque está de moda. Lo que ocurre es que la moda en el rap es la de hablar sin saber.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Alicia. No creo que nadie vea el anuncio de San Miguel y piense que eso es rap... tampoco creo que dañe la imagen del rap porque simplemente no la utiliza. No me gusta, no me gusta nada, y me jodería que lo hiciera Junior o un rapero así, porque eso si es un tipo intentando rapear.

    ResponderEliminar
  7. buah, sois lo peor, vaya basura de chichis pensando que tenéis la verdad en la mano, me río de vuestras putas opiniones. Más cultura, pero en la calle, dejaros de internete, pajilleros!

    ResponderEliminar
  8. Soy el que comento primero. Si eso no es un anuncio con rap (que desde luego lo parece) entonces es un anuncio cutre mas, y me cagare en el y en su cantante como hago con todos los anuncios cutres que salen en la television.

    PD: Mis padres, tras ver el anuncio, me han preguntado "olle tu conoces a ese rapero?" me parece que la gente SI piensa que eso es rap.

    ResponderEliminar
  9. El problema que tenéis muchos es ese, que venís aquí o vais allí y firmando como "Anónimo" decís cosas como "salir a la calle pajilleros". ¿Y quien nos dice que los pajilleros no sois vosotros? Aquí no se está opinando sobre si Facto de la Fe molan o no, lo que se está exponiendo es la falta de tolerancia y de conocimiento. Que quedamos de idiotas muchas veces.

    Al otro anonimo. Tus padres no tienen la culpa de confundir eso con rap, de todas formas creo que el tipo no hace nada vergonzoso que te haga quedar mal delante de tus padres. Igual es algo que entenderás cuando dejes de vivir con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando un rapero hace un anuncio es un vendido, y cuando lo hace alguien que no es rapero o que no hace rap propiamente dicho, hay que ver, que no llaman a raperos de verdad para hacer los anuncios. ¿En qué cojones quedamos? Estoy cansado ya de los raperos y de tanto raperismo. Hasta que no comencemos a madurar y a comportarnos como adultos no nos van a tomar en serio.

    ResponderEliminar
  11. El Karty es simplemente un subnormal y un chaquetero.
    El solo se contradice.
    Hoy el mismo hace lo que en antaño criticaba.

    ResponderEliminar

SOBRE NOSOTROS

Dos estudiantes que se conocieron estudiando derecho y les unió la pasión por el rap y su capacidad de debate. Obsesionados con el respeto, pero dispuestos a denunciar todas aquellas verdades que por H o por B no siempre son dichas.