Supongo que parte de la gente que lea esto habrá pensado "me la suda", pero tratándose de rap español habrá otra gran parte que se alegre y otra gran parte que además de alegrarse envie kilos de spam a Universal sabiendo que hay un hueco en la compañía.
Universal echó al 40% de su plantilla este año y como es lógico, con menos plantilla, menos capacidad para trabajar grupos y lanzamientos. El fenómeno de Porta parece haber pasado de largo sin dejar demasiado rastro, así que Universal no habrá visto claro invertir en el rapero que tenía más de un millón de visitas en Myspace. Ahora toca saber si habrá sellos discográficos interesados en publicar un disco nuevo de Porta. ¿Boa lo hará ahora que no tiene a Toteking como cabeza de cartel? ¿SFDK records pondrá a la venta el disco sumándole un par de colabos de gente del sello?
No se sabe cual es el futuro de Porta, aunque muchos en su caso, volveríamos a eso de las maquetas que en su día le funcionó, claro que después de haber ondeado la bandera de una multinacional como Universal, aceptar volver a ser un maquetero puede ser un tanto difícil.