lunes, 28 de marzo de 2011

Más leyenda que contenido

Durante unos meses todo el mundo se puso a hablar de Los Aldeanos como un grupo que era la reostia. Como el nuevo grupo de mensaje social y protesta que vivía en condiciones jodidísimas por la opresión, la censura y el régimen Cubano. Obviamente acudimos a escuchar a este grupo y pensamos que estábamos en una película diferente. Independientemente de que estén censurados o no (porque no hemos visto que cierren videos en youtube o que no les dejen salir para tocar en otros paises) en ningún momento nos ha parecido que tengan unos skills superiores a la media de grupos españoles ni que cuenten cosas que iluminen las conciencias del público. Y es que nos parece que toda esa publicidad de "censura" ha tendido a generar un hype de algo que realmente no está a la altura de su publicidad.


Tal vez porque son dos tipos tatuados de arriba a abajo y musculados, pero esos beats con samples de pianos clásicos son los mismos que los haters critican de las maquetas de hhgroups producidas por soma, por no hablar de los flows de uno de los MCs que va completamente limitado por el beat.

Sin que esto quiera decir que sea un grupo malo NI MUCHISIMO MENOS, simplemente exponer como a veces la "publicidad" tiene un efecto mayor que la calidad o el contenido. Y eso lleva en muchos casos a la decepción y a la sensación de estar ante grupos sobrevalorados. Pocos grupos pueden ponerse a la altura de Geronación en este género.

5 comentarios:

  1. joder que rapidez te gastas ajajajjajaa

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo decir, que al márgen del contexto de este grupo, tuve el placer de verlos en directo, y en los 8 años que llevo en esto, no he visto un show tan guapo y underground como ese... de sobrevalorados NADA

    ResponderEliminar
  3. Una opinión tan válida como la nuestra. Pero nosotros estábamos hablando de contenido de canciones, que al final es lo que define a un artista.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero gracias cuando alguien critica un grupo le da publicidad, asi que escuche un par de dias al grupo en el curro, tiempo despues leo esto de nuevo y no entiendo lo del contenido, ¿que grupo tienen hoy mas contenido para el que ha escrito? de la mitad de los rapers solo proyectan imagen y destruyen la del resto que no les gusta,al final da igual de que hablen jajaja, luego oyes a estos hombres, de donde son: que se cagan en Fidel y en los Yankis, solo por eso apoyo 100% a su expresion: ¿tu esperabas que fueran de una manera? con respeto, aguantate: por no respetar su libertad de ser como les de la gana y encima criticarlos con la boca chica por no cumplir tus expectativas, pero contenido les sobra en su tierra, a mi lo que no me molan son los putos violines en todos los temas, y los panfletarios de libro (como por ej Nach) que hacen un tema mencionando artistas y resulta que son todos conocidos y aceptados socialmente, ninguna eleccion personal y extraña y luego lo mismo de politica y moral y asi sucesivamente, solo le cantan a putos iconos y a personas que no podrian defenderse: eso creen antes de cantarlo, eso es no tener contenido y ser relativamente cobarde. No posicionarse y hacer que lo parezca, suerte con el Blog, en este articulo no hay mucho contenido - 1 parrafo comparas a Mcs y Skills, españa vs el resto, en lugar de posicionarte sobre si te gusta o no, el segundo parrafo claramente te basas en su apariencia para discriminar tanto a ellos como las bases por tipicas, el tercero como el primero, eso si: me gustaban Geronacion mas que estos pero el contexto hace absurdo andar comparando nabos. El Boca a boca es la publicidad del pueblo para el pueblo y funciona mejor que los blogs personales.

    ResponderEliminar

SOBRE NOSOTROS

Dos estudiantes que se conocieron estudiando derecho y les unió la pasión por el rap y su capacidad de debate. Obsesionados con el respeto, pero dispuestos a denunciar todas aquellas verdades que por H o por B no siempre son dichas.