domingo, 31 de julio de 2011

Universal no sacará el próximo disco de Porta


Supongo que parte de la gente que lea esto habrá pensado "me la suda", pero tratándose de rap español habrá otra gran parte que se alegre y otra gran parte que además de alegrarse envie kilos de spam a Universal sabiendo que hay un hueco en la compañía. 

Universal echó al 40% de su plantilla este año y como es lógico, con menos plantilla, menos capacidad para trabajar grupos y lanzamientos. El fenómeno de Porta parece haber pasado de largo sin dejar demasiado rastro, así que Universal no habrá visto claro invertir en el rapero que tenía más de un millón de visitas en Myspace. Ahora toca saber si habrá sellos discográficos interesados en publicar un disco nuevo de Porta. ¿Boa lo hará ahora que no tiene a Toteking como cabeza de cartel? ¿SFDK records pondrá a la venta el disco sumándole un par de colabos de gente del sello? 

No se sabe cual es el futuro de Porta, aunque muchos en su caso, volveríamos a eso de las maquetas que en su día le funcionó, claro que después de haber ondeado la bandera de una multinacional como Universal, aceptar volver a ser un maquetero puede ser un tanto difícil. 

lunes, 18 de julio de 2011

A la hoguera

Siempre recordaré la canción "A la hoguera" de Armablanca (o Arma Blanca?) en la que decían que grupos como Amaral deberían ir a la hoguera. Fue entonces cuando algún ser con algo de inteligencia se sintió decepcionado por los pupilos de Nach y dijo que eso no estaba bien. Seguramente muchos capullos borregos se lo flipaban con la canción por eso de que insultan a los "poperos".

Ahora muchos artistas han mamado de la cultura pop y club americana y parece que se tolera mucho mejor eso de que el rap conviva con otros géneros. Que los raperos no insultan constantemente todo lo que tenga que ver con la música comercial de forma tan gratuita, pero sigue habiendo ese resquicio que no les deja dormir a algunos.

Casi nunca he leido en los foros de rap, a crios criticar a Facto de la Fe, tal vez porque los crios de hoy en día son un poquito más listos que los que fuimos crios ayer, y se dan cuenta de que esa gente no pretende quitarle el puesto sus grupos de rap. (En todo caso se lo quita a Zatu, que también hizo un anuncio de Cerveza y este año podría haberlo hecho Toteking). Claro que hablo de los crios, que a veces deberían ser un ejemplo para los mayores... esos mayores que no acaban de entender según que cosas y que dejan muestra de su carisma y personalidad en las redes sociales.



Por no hablar del magnífico texto que este individuo escribió en la web de HHLife sobre "sobres llenos de billetes" y demás patraña de la que parece que da gozo presumir. En cualquier caso esto es algo que hacemos todos, claro que unos tienen más popularidad que otros y sus perfiles son públicos y leidos por cientos de crios que algún día podrían tener la suerte de no ser así.

SOBRE NOSOTROS

Dos estudiantes que se conocieron estudiando derecho y les unió la pasión por el rap y su capacidad de debate. Obsesionados con el respeto, pero dispuestos a denunciar todas aquellas verdades que por H o por B no siempre son dichas.