domingo, 15 de agosto de 2010

DESCENSO DE LOS FOROS

Evidente es el descenso que ha tenido Myspace, como red social, con la llegada de Facebook o Tuenti. La gente se fue de cabeza a estas redes que cargaban en la mitad de tiempo y en las que era mucho más fácil comunicarse e identificarse con los amigos. Además de eso, se quitaban de encima a los dichosos raperos que colocaban complicados y algebraicos códigos html para hacer publicidades enormes de cada canción que publicaban.

Menos evidente sin embargo, es el descenso de interés que generan los foros. Pero no es por que lo hayan conseguido todos esos Mcs que los han criticado en sus temas (podríamos enumerar infinitas joyas musicales hablando de esta temática, con una valiosisima y cuidadisima retórica), si no porque los "artistas" no son tontos y se dan cuenta de que:

- En las redes sociales no existe el personaje anónimo. Es difícil inventarse a alguien y que sea tomado en serio, por lo que todas las opiniones están firmadas con nombre y apellidos y eso echa para atrás a la hora de decir según que cosas, que en un foro se dirían sin ningún miramiento.


- Es preferible exponer tu trabajo a gente que conoces o a amigos de tus amigos que a una pandilla de gente enganchada al ordenador para hablar de rap, que, la sabia experiencia nos dice, son altamente críticos y susceptibles a entremezclar cuestiones personales con lo musical. (a este le pegaban en mi cole, este folla menos que flanders...)


- La gente que usa redes sociales es... gente sin más. No son otros músicos, por lo tanto es un público más interesante para la mayoría de artistas que saben que es más fácil convencer a una persona que no se dedica a la música.

Así pues, los artistas de hoy en día se lanzan a las redes sociales, olvidándose de esa frase "cuando saques tu maqueta, la cuelgas en un foro para hacer promoción" y así se libran de ser insultados gratuitamente. ¿La parte negativa de todo esto?
Tus amigos pensarán que eres un jodido plasta y acabarán diciendo: vete a publicitar tu música a los foros y dejame en paz!

DI TU VERDAD

¿Conoces alguna verdad que debe ser contada en nuestro twitter?
Cuenta tu verdad a Verdades Hip Hop, pero ten cuidado, no todas las opiniones son verdades ni todo lo que parece verdad es cierto. Tampoco una ofensa o un ataque tiene por qué ser una verdad, la verdad no se hizo para destruir si no para ayudar a construir.


Esperamos leer vuestras verdades en los comentarios.

SOBRE NOSOTROS

Dos estudiantes que se conocieron estudiando derecho y les unió la pasión por el rap y su capacidad de debate. Obsesionados con el respeto, pero dispuestos a denunciar todas aquellas verdades que por H o por B no siempre son dichas.